REIMOND MANCO: DE PROMESA A JUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN

Luego de su destacada participación, emigró a varios equipos de Europa y América Latina, pero las fiestas, las distracciones y su indisciplina causaron que su carrera vaya cuesta abajo rápidamente. Actualmente, a sus 32 años, juega para un club de segunda división.
La carrera futbolística de Reimond Manco
El peruano debutó profesionalmente en el fútbol local con camiseta de Alianza Lima, club en el que demostró algunas cualidades que lo hicieron ser elegido por encima de James Rodríguez en el Sudamericano del 2007. Además, ese mismo año logró clasificar junto con los Jotitas al Mundial Sub-17, que se realizó en Corea del Sur.
Tras un destacado campeonato en el que ‘Rei’ fue una de las figuras principales, el PSV Eindhoven de Holanda se interesó en su talento y lo fichó por 2 millones de dólares. Con este cuadro europeo llegó a jugar la Champions League y se enfrentó al Liverpool de Inglaterra.
Aunque al principio todo iba bien, su indisciplina en las concentraciones y su debilidad por las fiestas hicieron que el PSV lo prestara a otros clubes, como el Willem II y el Juan Aurich de Chiclayo.
¿Cuándo empezó el declive de Reimond Manco?
En el 2012, un equipo del medio oriente llamado Al-Wakrah le dio una oportunidad, pero, según contó en una entrevista, no lo dejaron jugar porque se negó a pagar un porcentaje de su sueldo al entrenador.
Finalmente, volvió un año después a nuestro país, cuando fue cedido al UTC. El exjotita toco fondo cuando las cámaras de Magaly Medina captaron cómo un taxista tuvo que cargarlo en un deplorable estado hasta su casa.
Tras ello, su rendimiento futbolístico no fue el mejor o, por lo menos no el que la afición esperaba. No logró pasar los cinco goles en una temporada de la Liga1 y en los últimos dos años estuvo en Atlético Grau y a Alianza Universidad Huánuco, que pasaron a segunda división en el periodo de Manco. Actualmente, juega en el Juan Aurich de Chiclayo.
El polémico futbolista Reimond Manco Albarracín se desenvuelve actualmente como centrocampista para el club Juan Aurich de la Liga 2 de Perú.