LA PROMESA DE CRISTIANO RONALDO A MESSI

Alemania, Bélgica y Marruecos han sido los últimos países en presentar su lista de convocados para el Mundial. En las próximas horas, se deberá conocer la nómina de las otras selecciones.
La crucial decisión del delantero tenía una finalidad: ir a Italia y replicar lo hecho en España. “Es fácil permanecer en tu burbuja cuando tienes éxito. Me arriesgué viniendo a Turín”, sostuvo el astro luso. Precisamente, aquel movimiento también tenía sus contras, como perder posibilidades de levantar el Balón de Oro.
“Cambié de club, de campeonato, de cultura futbolística, me arriesgué y fue ese riesgo el que, estoy seguro, hizo que no ganara el Balón de Oro en 2018″, agregó Cristiano. Y así fue, pues ese año el premio fue para Luka Modric, con quien compartió en Real Madrid. El croata, además, se encargó de cortar la racha de Ronaldo y Leo Messi, que se repartieron el reconocimiento por una década.
La promesa de Cristiano Ronaldo
No obstante, el plan del ex Sporting Lisboa era volver a lo más alto, de manera individual, con la camiseta de los ‘Bianconeros’ en 2019. Pero, si su adversario de siempre (Messi) resultaba como el vencedor en la carrera por el mejor del mundo, el goleador luso manifestó que iba a poner punto final a su camino en el fútbol.
“Si Messi gana el Balón de Oro este año, me voy del fútbol”, aseguró el artillero en la biografía, según recogió L’Equipe. Pero, todo hace indicar que la frase de Cristiano Ronaldo estuvo cargada de ironía. En el año mencionado, el galardón se llevó el argentino y el europeo nunca se marchó. Es más, tras el paso por la ‘Juve’, firmó un retorno inesperado con Manchester United.
Cristiano ganó el Balón de Oro por última vez en 2017. En más, Messi alzó ese premio en dos oportunidades (2019 y 2021) para convertirse en el más ganador con siete, por los cinco del luso. Además de ellos, Modric fue el vencedor en 2018, en 2020 no hubo elección por causa de la pandemia del coronavirus y hace poco el dueño es Karim Benzema.