fbpx

Regresa al inicio

enero 16, 2023

Sangre en Pucallpa

En pleno estado de emergencia, un estallido de violencia delincuencial, tiñó de sangre el fin de semana, las calles de Pucallpa.

Al mediodía del sábado, a la altura del kilómetro 9.200, dos delincuentes interceptaron el auto que conducía una joven empresaria, Milagros de Fátima Laurencio Caladita (33) y disparándole a quemarropa en el pecho, lograron que el vehículo se desplace a un costado. De inmediato, los delincuentes se apoderaron de la suma de 30 mil soles que la mujer había retirado de un banco, momentos antes. Rápidamente los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

Motocarristas que pensaron que se trataba de un accidente de tránsito, acudieron a auxiliar a la mujer herida y su acompañante (otra mujer). Pero nada pudieron hacer, Milagros falleció dejando en la orfandad a dos niños de 4 y 9 años de edad que ya no vieron retornar viva a su madre.

Como si eso no fuera poco, en la madrugada del domingo, en la discoteca Vifre (jirón Bolivia del distrito de Yarinacocha) una pelea de puñetes, se convirtió en una balacera. Finalmente, seis personas resultaron heridas, pero hubo un muerto. Bryan Campos Vigo, de quien se dijo que era diseñador venido de Tingo María, fue asesinado de un certero balazo en la cabeza.

Los motocarristas lograron retener a Juan Daniel Guerreros Tafur (36 años), quien, según testigos, habría sido quien hizo el disparo mortal que acabó con la vida de Campos. A Guerreros le encontraron una pistola marca Canik y presentaba una herida de bala en el abdomen. En el mismo lugar, fue herido el suboficial PNP Jean Tissoni de la XIII Macrepol Ucayali, quien, por presentar una herida de bala en el muslo derecho fue internado en el Hospital de Yarinacocha.

Para ponerle más tensión al ambiente. Integrantes de las “barras bravas” del Universitario de Deportes y el Sporting Cristal, se enfrentaron en el AH 10 de marzo (intersección de Colonización con Los Laureles-Yarinacocha). Unas 200 personas se agarraron a piedrazos, mientras otras exhibían palos y machetes. Los vecinos, alarmados, comunicaron a las fuerzas de seguridad. Cuando llegaron vehículos policiales, los barristas les hicieron frente, causando daños a un vehículo policial, pero luego, huyeron. Personal policial pudo capturar a diez de ellos.

Una situación preocupante al comenzar el año y con nuevo Jefe de la MACREPOL Ucayali.

Prev Post

Brevete en cualquier región

Next Post

Despiadado padrino de la Cosa Nostra

post-bars

Escribe un comentario