fbpx

Regresa al inicio

noviembre 29, 2022

Pocas Mypes formalizadas

  • 36
  • 0
DRT de Ucayali, anunció Feria de Formalización de Mypes, este sábado y domingo.

LISETH ACEVEDO

[email protected]

Apenas 1700 de 17 mil micro y pequeñas empresas de Ucayali, están formalizadas. El 90% trabaja en la informalidad. Para superar eso, la Dirección de Trabajo de Ucayali ha programado una Feria de Formalización Mypes.

Ucayali cuenta con 17 mil Micro y pequeñas empresas (MYPES) y solo el 10% están inscritas dentro de Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE), según estudios referenciales, mencionados por Hugo Flores Bonifacio, Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La informalidad supera el 80%, y es el problema número 1 en la región, a pesar de que existen un registro virtual en el REMYPE para la formalización de sus empresas, aseveró Hugo Flores.

FERIA DE FORMALIZACIÓN MYPEs

Para superar esta deficiencia, entre el 3 y 4 de diciembre se realizará la I Feria de Formalización 2022 en el Jr. Inmaculada #999, en el frontis de la Instalación de la Dirección de Trabajo de Ucayali, donde se contará con la participación de más de 30 emprendedores.

La feria se dará inició el sábado 3, al mediodía, después de finalizar la Feria Laboral. Los más de 30 emprendedores llevarán sus productos para mostrárselos a todo el público asistente.

De igual manera también se estará brindando la capacitación para que los emprendedores puedan conocer la normatividad legal, y estén bien orientados al momento de la inscripción en el REMYPE.

“El gran reto que tenemos actualmente es el de los lineamientos regionales de Formación Profesional y justamente ahí se está moviendo lo que requiere cada región´´ afirmó, William Uchupe Huamani, explicando que, muchas veces las mypes no se formalizan porque sus titulares no cuentan con los estudios necesarios o no están capacitados, perdiendo grandes oportunidades de negocios.

Prev Post

Selva Central en defensa de la EIB

Next Post

Sobran puestos de trabajo

post-bars

Escribe un comentario