Planifican reducir residuos sólidos
Texto y foto: Sebastian Manuel
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), Janet Castagne Vásquez y Albina Ruíz Ríos, ministra del Ambiente, en una reunión realizado este martes 31, acordaron la creación de celdas transitorias –planificado a construirse en marzo – en el botadero municipal de Pucallpa, con el propósito de disminuir el almacenamiento de residuos sólidos.
Las celdas transitorias son principalmente utilizadas como una elección provisoria (transitoria) para evitar la contaminación ambiental, de tal manera que tiene un periodo de duración de tres años.
Anteriormente, en el 2019, la MPCP aprobó “de conformidad” por el Acuerdo de Concejo Nº019 – 2019 – MPCP, la aprobación y ejecución de la Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Ambiente (MINAM). ¿La razón? Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Callería, fueron declarados en Emergencia por la Gestión y Manejo de los residuos sólidos.
Durante la reunión entre Castagne Vásquez y Ruíz Ríos, asimismo, formaron acuerdos acerca del “mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública” en Yarinacocha, Manantay, Callería y Nueva Requena.