Piratas de río atacaron al “Kaori”

La embarcación venía de Nauta a Pucallpa, con 45 pasajeros.
Según testigos, cuatro asaltantes, a bordo de un deslizador, realizaron tres disparos contra la embarcación, deteniéndola y, de inmediato, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros para, luego, darse a la fuga, velozmente.
Personal militar de la Capitanía de Puerto, al enterarse del asalto, atendió a los pasajeros. No hubieron heridos o muertes que lamentar.
Otros testigos informaron que, el mismo miércoles al mediodía, asaltaron un bote que llevaba carga para el caserío Tiruntán. Se trataría del bote motor “Jennifer”, que hace ruta Yarina-Tiruntán. Hace 10 días, asaltaron a una embarcación petrolera que iba a comprar plátanos en la boca del río Pachitea (alto Ucayali).
Algunos sospechan que los delincuentes se estarían escondiendo en el río Utuquinia, zona a donde no ingresa ni la policía, ni efectivos de la Marina, debido a la presencia del narcotráfico.
Los pasajeros han pedido que las embarcaciones contraten efectivos de seguridad para defenderse de los asaltos y que, tanto la policía como la marina, realicen patrullaje, investiguen y desarticulen a la o las bandas de “Piratas de río”, antes que ocurran desgracias.