fbpx

Regresa al inicio

noviembre 5, 2022

PEDAGÓGICO BILINGÜE: CAMINO A LA LICENCIATURA

  • 30
  • 0
Terminada esa etapa, se esperarán los resultados que deben culminar en una Resolución Ministerial aprobando el Licenciamiento.

El alma mater de la educación bilingüe, el Instituto Superior Pedagógico Público Bilingúe de Yarinacocha, inició el camino de su licenciamiento, al ingresar toda la documentación pertinente ante el Ministerio de Educación (MINEDU), con fecha 21 de octubre pasado.

Admitidos los documentos, se ha formado el expediente MPD2022-EXT-0231042. En los días siguientes, se iniciará la revisión y evaluación de los documentos que están relacionados con las 7 condiciones básicas de calidad que se exigen para el licenciamiento. La revisión estará a cargo de la DIFOID (Dirección de Formación Inicial Docente) del MINEDU.

Tras la revisión de la documentación, pueden presentarse observaciones, las que deben ser levantadas de manera inmediata. Si la documentación está óptima, entonces, los encargados procederán a una inspección in situ, es decir en las modernas instalaciones del Pedagógico Bilingüe, a fin de realizar una evaluación.

Terminada esa etapa, se esperarán los resultados que deben culminar en una Resolución Ministerial aprobando el Licenciamiento. Todo este proceso debe realizarse en un plazo de 120 días, contados a partir de la fecha de presentación de la documentación. Es decir, si se presentó el 21 de octubre, el 21 de febrero ya se debería tener una respuesta.

Los docentes, estudiantes y directivos del histórico Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, que han realizando un gran esfuerzo para dar este paso, esperan que, superadas todas las observaciones –si las hubiera– se produzca el Licenciamiento, lo que le dará a este institución, un nivel de calidad educativa en la formación de los docentes ucayalinos bilingües que tanto necesita el departamento de Ucayali.

Prev Post

UNIA CELEBRARÁ ANIVERSARIO EN EL CAMPO FERIAL

Next Post

REIMOND MANCO: DE PROMESA A JUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN

post-bars

Escribe un comentario