fbpx

Regresa al inicio

diciembre 4, 2022

Magaly Medina fue condenada a 2 años de pena y 70 mil soles de reparación civil

El actor demandó a la conductora de TV por llamarlo “escoria y basura” en el 2020. Después de dos años, el Poder Judicial falló a favor del artista peruano.

  • 137
  • 0

Lucho Cáceres interpuso un juicio contra Magaly Medina en el 2020 por el delito de difamación y calumnia. Después de dos años, la justicia falló a favor del actor peruano, sentenciando a la periodista a dos años de pena privativa de la libertad suspendida. Además, tendrá que pagarle 70 mil soles de reparación civil.

Así lo expresó Lucho Cáceres en su cuenta de Facebook, resaltando que “La ley es dura pero es la ley”. Como se recuerda, el actor denunció a Magaly Medina por llamarlo “escoria y basura” en su programa de ATV.

“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros y si estos no se respetan se incurre en el delito de difamación e injuria agravada”, indicó en su red social.

“Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70 mil soles de reparación civil fue la condena esta vez, una de tantas que ya tiene anteriormente. Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados ante el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, acotó.

Podría variar a prisión efectiva

Asimismo, señaló que esta pena sería efectiva si alguna figura de la televisión más demanda a Magaly Medina por este mismo delito.

“No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden y esparcen morbo en la tele audiencia. Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70 mil soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto”, remarcó.

Prev Post

OJO DE BÚHO 02 DIC. 22

Next Post

“Mujer valiente”, agenda de ORAU

post-bars

Escribe un comentario