Los planes de Jhon Salcedo para Sepahua

Calidad en entrega de servicios de agua y luz es la promesa del alcalde electo, Jhon Salcedo Ríos para el distrito de Sepahua. Dijo que es un distrito que viene siendo atormentado por los problemas sociales como la delincuencia, falta de servicios básicos y el olvido del gobierno, además de ser uno de los distritos alejados y de difícil acceso de la región.
De acuerdo a estas problemáticas Jhon Salcedo Ríos, alcalde electo ha declarado que “en los 100 primeros días nosotros tenemos una hoja de ruta, entonces vamos a abocarnos a resolver los servicios básicos, hemos podido identificar puntos críticos en el tema del agua y luz”.
En referencia a este tema señaló: “En Sepahua la población recibe dos horas al día de agua y 6 horas de luz diarias”. Para solucionar ese problema, declaró que ya se tiene una estrategia planificada, la cual se iniciaría con el dialogo entre los alcaldes de Megantoni y Sepahua y luego se negociaría la ampliación de energía con Pluspetrol.

Por otro lado, el alcalde dijo: “A mediano plazo vamos a gestionar recursos para una planta de energía solar y esperamos hacerlo con ayuda del gobierno regional. También en este mismo tema tenemos la idea de construir una planta térmica así aseguraríamos el servicio de luz y en consecuencia el servicio de agua” ya que su objetivo es garantizar de forma definitiva una mejora en la entrega de estos servicios básicos a su población.
Así mismo, tienen la idea de ejecutar el saneamiento físico legal y poder mejorar su mini hospital, tener un Banco de la Nación en el distrito y solicitar la construcción de una carretera para unir Sepahua – Poyeni.
MARTHA CABRERA