fbpx

Regresa al inicio

diciembre 8, 2022

Jaime Bayly se burla de Pedro Castillo

  • 78
  • 0
Jaime Bayly se burla de Pedro Castillo.

Para Bayly, le hicieron creer al profesor que si anunciaba el cierre del Congreso los militares lo apoyarían.

El periodista Jaime Bayly no pudo evitar burlarse del fallido intento de golpe de estado de Pedro Castillo, el cual terminó con su vacancia y detención por parte de las autoridades. En su programa ‘El Observador’, el escritor tildó del actuar del profesor como como un golpe de estado grotesco, ridículo, que no duró ni dos horas”.

Para Bayly, Castillo Terrones “trató de imitar” los golpes de Estado que dieron Alberto Fujimori en 1992 y Vizcarra en setiembre de 2019. Sin embargo, el chotano no contó con el apoyo de las Fuerza Armadas, provocando su rápida caída.

“Con infinita torpeza, autodestruyéndose, este aprendiz chapucero de dictador Pedro Castillo, que nunca estuvo preparado para ser presidente y que nunca debió ser elegido presidente (…) Aquellos dos golpes (Fujimori y Vizcarra) tuvieron éxito y fueron aplaudidos por la mayoría de peruanos, y ambos se afianzaron en el poder cerrando el Congreso. Esta vez Castillo fracasó, en parte porque las fuerzas militares no lo apoyaron, como si apoyaron a Fujimori y Vizcarra,, comentó en su programa de 7 de diciembre.

“Castillo no se daba cuenta que se estaba convirtiendo en un dictador, solo que en un dictador precario, un dictador chapucero, amateur, que no sabía que para dar un golpe de estado tienes que estar con los militares, agregó.

“Le tendieron una trampa”

Jaime Bayly dijo pensar que las Fuerzas Armadas “le tendieron una trampa” al profesor chotano, mientras que él pedía la ayuda de las rondas campesinas y de los frentes de defensa, lo cual le daba a su golpe de estado un tinte tercermundista”.

“Fuentes confiables me dicen que Castillo cayó en una trampa, le tendieron una emboscada, le hicieron creer que si anunciaba el cierre del Congreso los militares lo apoyarían y entonces lo anunció creyendo que gozaba del apoyo incondicional de los militares y estos le dieron la espalda minutos después. Castillo demostrando que era un aprendiz de dictador, que no era un dictador profesional”, acotó.

Por: Antonella Gallegos

 

Prev Post

Precio de dólar hoy jueves 8 de diciembre en el…

Next Post

Beto Ortiz festeja vacancia de Castillo con cerveza y ceviche…

post-bars

Escribe un comentario