fbpx

Regresa al inicio

diciembre 27, 2022

En 4 años la MPCP manejó 726 millones de soles

  • 33
  • 0
La audiencia contó con la presencia de los representantes de cada gerencia, los regidores de la MPCP, 11 dirigentes de asentamientos humanos de la provincia y el representante de la comunidad LGBTI Robinson Perdomo Arirama.

La audiencia contó con la presencia de los representantes de cada gerencia, los regidores de la MPCP, 11 dirigentes de asentamientos humanos de la provincia y el representante de la comunidad LGBTI Robinson Perdomo Arirama.

A través de un video se presentó el resumen de los 150 proyectos en acción, que se ejecutaron durante la gestión. Entre las principales obras mostradas están: agua y desagüe, tratamiento de aguas residuales, pavimentación de calles, expedientes para la electrificación de asentamientos humanos y caseríos, enripiados de carreteras, construcción de veredas en instituciones educativas y remodelación de parques.

“En cifras de porcentajes se logró realizar un 37.4% de obras por año, es decir 3.1 obras cada mes”, según expresó el propio Pérez Collazos durante su intervención.

Asimismo, afirmó que, aún hay más título por ser entregados a los AA. HH y que se espera que el tiempo que resta pueda ser prudente para terminar de realizarlos.

José Leopoldo Colmenares Villanueva representante del asentamiento 8 de enero, afirmó qué: “Gracias a su gestión nuestro asentamiento es el primero en ser titulado por la MPCP”

PRESUPUESTO

El presupuesto general que se manejó durante 4 años fue de 726 359 546.00 soles. Este presupuesto se obtuvo de tres fuentes. La primera, a través de transferencias hechas por el estado que suman un total 294 580 405.00 soles.

La segunda, por ingresos propios, a través de Impuestos Municipales, Impuestos de casa de Tragamonedas, Recursos Directamente Recaudados, vigencia de Minas y Saldo Financiero del 2018-2022; estos en total suman 202 567 291.00 soles

La tercera proviene de otros Recursos Transferidos por el Gobierno que suma un total de 229 211 850.00 soles.

“A pesar de todos los inconvenientes hemos batido un récord de recaudación tributaria, más de 30 millones al año 2021, y este año 27 millones aproximadamente”, afirmó Pérez Collazos.

Todos esos recursos se invirtieron en obras y proyectos y, también, en pagar la planilla de trabajadores que tiene la municipalidad.

LISETH ACEVEDO

[email protected]

Prev Post

9 cosas que pasaron por primera vez en 2022

Next Post

Bonos verdes para comprar viviendas

post-bars

Escribe un comentario