fbpx

Regresa al inicio

noviembre 22, 2022

DEDOS MÁGICOS

  • 128
  • 0
Lucas Artemio Zavala Zegarra, sabe arrancar belleza musical al piano. FOTO: SEBASTIAN MANUEL

A sus 14 años de edad, Lucas Artemio Zavala Zegarra, sabe arrancar belleza musical al piano. Lo hizo durante el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica “Eduardo Meza Saravia”, la noche del pasado viernes 18 de noviembre, ante un auditorio lleno del teatro municipal.

Esa noche, Lucas Artemio, interpretó, al piano, tres clásicos, bien ejecutados. Comenzó con “Balada para Elisa”, un clásico de Beethoven. Continuó con un espectacular “Marcha Turca” de Mozart y culminó con un conocido Rigoletto: “La Donna e Mobile”. El público aplaudió la maestría en la ejecución de las tres piezas y el dominio escénico, la tranquilidad del adolescente.

Lucas Artemio, hijo de un docente de música en el Meza Saravia (el profesor Artemio Zavala Vigo) comenzó a estudiar piano desde los 6 años de edad. A los 14 tiene un buen dominio. “Pero todavía debo estudiar más”, afirma con sencillez y espontaneidad.

Actualmente estudia secundaria en el tradicional Colegio Inmaculada. Estuvo en el 3ro J. Sin embargo, debido a su rendimiento académico y sus virtudes musicales, fue promovido hacia el cuarto año. “Siempre en la J”, dice, sonriendo.

Sus dedos parecen mágicos, cuando se deslizan por el teclado del piano. Concentra la mirada y el alma en la melodía. Pareciera que todo desaparece a su alrededor y la melodía inunda el ambiente, recreando vidas, personajes y momentos importantes de la historia de la humanidad, a través de los clásicos que resultan asequibles al gran público.

Pucallpa tiene un joven concertista.

Lucas Artemio, hijo de un docente de música en el Meza Saravia. FOTO: SEBASTIAN MANUEL.
Prev Post

“UNA CACHETADA PARA LA BODA DE LA FARISELITA”: RODRIGO GONZÁLEZ…

Next Post

LOS RETRATOS DE JOHNNY

post-bars

Escribe un comentario