CONTRALORÍA ENCONTRÓ IRREGULARIDADES EN NUEVA REQUENA

Escribe: Martha Cabrera
La acción de control es parte de su Plan anual de Control 2022, incluido en el oficio n. ° 000312-2022-CG/OC0477 de 2 de agosto del 2022
Seis funcionarios municipales habrían realizado un uso indebido de los recursos recibidos del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal”, en los años 2019 y 2020.
Entre los implicados están: Jorge Luis Gonzales Diaz, Robert David Motta Guzmán y Victor Raúl García Sandoval, gerentes de Planificación y Presupuesto quienes. en los años 2019 y 2020, en sus respectivos periodos de gestión incorporaron y certificaron recursos destinados del Plan de Incentivos (PI), al grupo funcional de asesoramiento y apoyo, destino que no pertenecía al cumplimiento de la meta de aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación de servicios de agua para consumo humano.
Así mismo, se responsabiliza a Juan Carlos de la Cruz Rodríguez, Raquel Cartagena del Águila, Watson Hugo Pajuelo Ramírez gerentes Municipales que destinaron fondos del PI, mediante memorándum, al pago de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, apoyo administrativo, adquisición de polos, servicio de publicidad radial y televisiva, servicio de alimentación, contratación de locadores de servicios, entre otros; servicios que no aseguraban el cumplimiento de la meta de aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación de servicios de agua para consumo humano.
Todos ellos deberán responder administrativa y, de ser el caso, penalmente.