fbpx

Regresa al inicio

diciembre 22, 2022

¿Cómo proteger sus tarjetas durante las compras de fin de año?

  • 64
  • 0
Si su adquisición la realizará online, que sea en un portal seguro, recomendó Scotiabank

A pocos días de celebrar la Navidad, muchos están haciendo sus compras para esta temporada. Scotiabank brindó algunas recomendaciones que ayudarán a proteger su tarjeta de crédito ante posibles pérdidas o estafas electrónicas.

Compre en lugares seguros: Cuando haga su compra online, ingresa sus datos solo en páginas seguras y de buena reputación. Revise que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones. Asimismo, evite dar clic en páginas sospechosas y no crea en premios “fáciles” ni en nadie que le pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.

Proporcione solo datos necesarios de su tarjeta: Debe conocer que generalmente las páginas de venta en línea le solicitan nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporcione la clave de su tarjeta. Además, utilice dispositivos seguros y personales para realizar sus transacciones.

Active o desactive los botones de control en su app o web: Recuerde que desde su aplicativo o página web puede activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero. De esta forma, le recomendamos usar esta opción cuando termine de realizar una compra en línea o desee iniciar una. Recuerde desactivar los botones de control por periodos en donde no necesite hacer compras en línea.

Revise los movimientos de su tarjeta: Luego de realizar sus compras, revise los movimientos en su tarjeta. En caso observe movimientos que no reconoce, bloquee inmediatamente su tarjeta llamando a banca por Teléfono.

Comuníquese con su entidad: Ante cualquier duda o consulta sobre su tarjeta puede comunicarse con la entidad financiera. No acepte ayuda de desconocidos ni les proporcione datos confidenciales.

Prev Post

Qué hará Hugo García tras dejar «Esto es Guerra»

Next Post

Romario: Todo el mundo esta rezando por Pelé

post-bars

Escribe un comentario