Clara Quispe Torres pagó 17 de 134 millones que debe la DREU

Ocho meses de gestión, fueron resumidos a través de una presentación donde se mostró los logros en el direccionamiento y gestión de la educación, siendo lo más destacado que, de la deuda de 146 millones de soles que dejaron las gestiones anteriores, ha pagado más de 17 millones.
Otras de las principales que reseñó, son:
Plan BRAE, ocupando el 1 puesto en retorno a nivel nacional; Plan regional de implementación de las redes educativas; conformación de comisiones de trabajo; comisión técnica de trabajo de creación y autorización de II.EE privados de educación básica y CETPRO; registro de instituciones educativas al 100%; Firmas de convenios con universidades: CANTUTA, UNIA; Proceso de licenciamiento del Instituto Superior Pedagógico público Bilingüe de Yarinacocha; entre otros.
Asimismo, también se habló el tema de la deuda que dejaron las anteriores direcciones. “Deudas desde el 2012 fue de un total de 146 millones, de los cuales se ha logrado reducir; y se ha pagado más de 17 millones de soles que en esta gestión” afirmó Clara Quispe.
Con respecto a las propuestas laborales, mencionó que, recibió propuesta de trabajo desde el Gobierno Regional de Lima, pero que por motivos familiares se va a quedar en la región Ucayali.
“Nos vamos muy contentos, por el espacio que nos brindaron. Le toca a la próxima gestión continuar lo que hemos avanzado, estamos dejando todo listo” añadió.