fbpx

Regresa al inicio

diciembre 22, 2022

Año Nuevo Chino 2023: los detalles de la celebración

  • 73
  • 0
Fuente: Viaje-a-China

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina. El 2023 se celebrará a lo grande, como todos los años. Conoce más detalles sobre esta festividad oriental.

Año Nuevo Chino 2023 | El horóscopo chino clasifica a las personas en función del año de nacimiento, a diferencia del occidental, que lo hace según el día y el mes. Los signos son representados por un animal, algo mucho más real que los signos del horóscopo de occidente y que representan las características que tiene una persona con respecto a su forma de ser. Además, también se le asignaría un elemento: metal, madera, agua, fuego o tierra.

El horóscopo chino está basado en el calendario lunar, en este sistema se utilizan 28 constelaciones para sus predicciones, y un ciclo completo tarda 60 años en volver a iniciarse. Así, el Año Nuevo chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre).

Entonces, ¿cuándo empieza el también conocido Año Nuevo Lunar? ¿qué animal del zodiaco corresponde el Año Nuevo Chino 2023?

Normalmente las fechas del año nuevo chino varían, pero por lo general se sitúa entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, para este 2023, la festividad empezará desde el domingo 22 de enero. En esta fecha, conocido también como el Festival de la Primavera, las comunidades chinas de todo el mundo celebran el inicio de un nuevo año. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo.

Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 estará representado por el Conejo de Agua, animal que tomará la posta del Tigre de Agua, y que simboliza -entre otras cosas- la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. Vale señalar que los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

Las personas nacidas en el año del Conejo con el elemento de agua son amigables y amables por excelencia. Asimismo, se adaptan fácilmente a cualquier condición, aunque también suelen ser muy influenciadas por otros debido a su mentalidad débil.

Por otro lado, los representados por este animal dependen mucho de las personas en las que confían y, casi siempre, se sienten deprimidas una vez que pierden su dependencia. Por ello, es importante que aprendan a ser independientes.
Por: Antonella Gallegos 

Prev Post

¿Cómo nació la romántica historia de amor de Lionel Messi…

Next Post

Miguel Tudela: ”Ahora compito con menos presión y ansiedad gracias…

post-bars

Escribe un comentario