25 años de vida sacerdotal del Obispo de Pucallpa

Martín Quijano fue nombrado el 31 de julio de 2019 por el Papa Francisco como Obispo de Pucallpa.
Quijano Rodríguez, nació el 7 de marzo de 1969 en el pueblo de Aija en el distrito y provincia homónimos del departamento de Ancash. Estudió en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente ubicado en el distrito de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.
Hacia 1988 inició sus estudios de noviciado en el Noviciado de Chosica (Lima) para culminar su tirocinio (preparación) en el Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo y en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.
El 31 de enero de 1995 tomó los votos perpetuos, pasando a formar parte de la Congregación Salesiana y fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 1997, hace 25 años.
Como sacerdote salesiano trabajó en el oratorio salesiano del Rímac en calidad de animador pastoral.
Del 2001 al 2007 estuvo de párroco en la parroquia de María Auxiliadora de Quebrada Honda (Cusco).
En 2008 fue nombrado director del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Breña.
De 2011 a 2016 se desempeñó como director de la obra salesiana de Monte Salvado (Cusco). En 2017 se encontró en la misión salesiana de San Lorenzo (Loreto) como párroco y director de la comunidad salesiana.
El 31 de julio de 2019, ante la renuncia del entonces obispo de Pucallpa Gaetano Galbusera Fumagalli, entonces el papa Francisco nombró a Martín Quijano, como cabeza del vicariato apostólico de Pucallpa.
Su consagración episcopal se realizó el 21 de septiembre de 2019 en la Basílica de María Auxiliadora en Lima, Perú, El ministro principal fue el Cardenal y Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto.
En Pucallpa desarrolla una activa vida pastoral, desde hace tres años.